Somos Insignia Foundation

Insignia Foundation es una organización sin fines de lucro 501(c)3 autorizada por el Internal Revenue Service y organizada bajo las leyes de Puerto Rico el 20 de junio del 2011.  Llevamos 10 años trabajando comprometidos con mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Hemos tocado la vida de miles de adultos mayores a través de las comunidades de Insignia Senior Living en los Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá y es esta vivencia la que nos mueve a mejorar esta población a través de programas e iniciativas caritativas con programas de donaciones, infraestructura, eventos recreacionales y más. Aspiramos a que todo ciudadano se una a la concienciación sobre el derecho que tiene todo adulto mayor en gozar calidad de vida. Y que todos levantemos nuestra voz para evitar que los adultos mayores de nuestra isla sufran de necesidades, maltrato y/o negligencia.

Nuestra

Misión

La razón de ser de Insignia Foundation es concienciar y educar sobre los retos que enfrenta la población del adulto mayor en Puerto Rico. Ayudar a mejorar la calidad de vida del adulto mayor apoyados por el sector público y las iniciativas del sector privado.

La población de adultos mayores muestra un incremento que impulsa una demanda de servicios con características diversas. Aspiramos proveerles herramientas que rompan con la tradicional percepción de que la vida de un adulto mayor es sedentaria. Insignia Foundation tiene como propósito contribuir a desarrollar una nueva cultura donde se considere al adulto mayor como un activo de la sociedad.

Nuestra

Visión

Recursos descargables

Semana del adulto mayor

Mensaje del presidente

Insignia Foundation cumple 10 años de establecida trabajando con el propósito primario de identificar necesidades entre la población de adultos mayores y sus cuidadores y proveerles la educación y ayuda que esté a nuestro alcance. A nivel profesional contamos con vasta experiencia en la industria salud y de comunidades para adultos mayores, un trabajo de gran satisfacción y donde vemos la importancia de ayudar.

La misión de esta Fundación es ayudar a los menos agraciados como fue nuestra experiencia durante el huracán María y otros desastres naturales tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos. Hay que recordar que hay personas mayores que se sienten con necesidades y limitadas en su entorno; muchas aun están fuertes, activas, y deseosas de disfrutar con calidad de vida. Tienen y pueden realizar lo mejor de cada uno de ellos o ellas sin importar la edad. Los adultos mayores son una población que cada día crece, son nuestros padres o nuestros abuelos y algún día lo seremos nosotros. Tienen el mismo derecho de disfrutar a plenitud el gran regalo que es la vida. Que mejor forma de celebrar nuestros 10 años de Insignia Foundation y una nueva vida post COVID, que desarrollar un evento de impacto social para resaltar la importancia del rol del adulto mayor en Puerto Rico.

Le hemos puesto el nombre de Agosto Mes del Adulto Mayor, 4 semanas donde estaremos publicando en diferentes medios digitales temas de interés para el adulto mayor tales como la salud, prevención, bienestar, gastronomía, cuidado de la memoria y recreación, con el #agostomesdeladultomayor. Nuestra Fundación reafirma su compromiso uniéndose a otras organizaciones sin fines de lucro. Este año las donaciones serán dirigidas a Ser de Puerto Rico, quien además de atender a los jóvenes provee servicios de apoyo y rehabilitación a adultos mayores a través de todo Puerto Rico.

Todos los que laboramos en Insignia Foundation les invitamos a un gran cierre el viernes 27 de agosto del 2021 desde las 9:00am en las facilidades del Departamento de Recreación y Deportes donde disfrutaremos amenamente de charlas, actividades y otras sorpresas. Nuestro sueño más grande es inspirar a otros a que desarrollen iniciativas como estas en pro nuestros adultos mayores.

– Milton Cruz, Presidente

Contacto

Contáctanos






    Este portal cumple con las políticas de privacidad de datos que establece como Insignia maneja la información personal que el usuario somete a través de los formularios. Lea cuidadosamente las políticas de privacidad de datos aquí para que entienda cómo recogemos, usamos y protegemos su información personal.
    Facebook
    Instagram
    YouTube
    YouTube